Miss Universo Puerto Rico y un diagnóstico devastador que le cambió la vida: “Sigo adelante con esperanza”


Con un conmovedor mensaje, Jaylene Marie Álvarez, exreina de belleza y finalista de Miss Universo Puerto Rico 2021, compartió la triste noticia de que tiene cáncer de mama. “No lo digo desde el miedo, sino desde la verdad y la fortaleza”, escribió.
A través de su perfil de Instagram, la modelo de 33 años contó el diagnóstico devastador que le cambió la vida. “Estoy atravesando este proceso sostenida por Dios, con fe firme y un corazón en paz, aun en medio de la incertidumbre”, indicó en una publicación que compartió el 28 de enero.
Álvarez sostuvo que “tener un cara a cara con la muerte” es un momento para el cual nadie está preparado, pero afirmó que dicha circunstancia le permitió descubrir lo “poderosa, fuerte y guerrera” que ella es.
“Esta experiencia me ha despertado. Me ha hecho crecer espiritualmente, mirar la vida con otros ojos y entender que cada segundo es un regalo”, añadió la Miss San Lorenzo 2021.
Si bien no brindó más detalles acerca de la etapa en la que se encuentra el tumor, destacó que, desde que fue diagnosticada, vive “con más intención, con más amor y con más propósito”. “Quiero servir más, amar mejor y ser una mejor ciudadana del mundo que compartimos“, agregó.
En este sentido, compartió una reflexión con sus seguidores, al sostener que no debería esperar “una sacudida para vivir plenamente o buscar a Dios”, y los exhortó a expresar sus sentimientos, abrazarse “más” y servir “sin esperar nada a cambio”.
“Sigo adelante con esperanza, con valentía y con Dios como mi guía“, acotó, a la par que citó un versículo de la Biblia: “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
En otra publicación, agradeció los mensajes de apoyo y cariño que recibió tras compartir la noticia. “Estaré compartiendo mi proceso en mis redes sociales con el propósito de acompañar a más mujeres que se enfrentan al mismo reto que el mío y así poder construir nuestra red de apoyo”, indicó.
La trayectoria de Álvarez incluye una labor previa como portavoz del Hospital Oncológico de Puerto Rico. Durante su carrera profesional, la modelo ofreció charlas educativas y promovió la concienciación sobre la prevención de esta enfermedad.
Su vínculo con la causa médica trasciende el ámbito de los certámenes de belleza, ya que realizó una investigación científica en el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. En dicho centro, ella trabajó junto a científicos de diversos países en estudios especializados sobre el tema.
Fuente: www.clarin.com



